Sant Pere De Vilamajor

Qué ver en Sant Pere De Vilamajor

(0 Opiniones)

Ubicado en la comarca del Vallés Oriental, probablemente sea uno de los municipios de mayor extensión, pero sin embargo uno de los menos poblados. Pero si nos remontamos al pasado, Sant Pere de Vilamajor ha sido tradicionalmente una localidad que ha gozado de una estupenda estabilidad poblacional. Para conocer su pasado habría que remontarse al periodo, primero de los íberos y después de los romanos. En la Edad Media, el pueblo contaba con el privilegio de tener entre sus construcciones el Palacio Condal, perteneciente a los Condes de Barcelona.

Si eres aficionado del senderismo aquí encontrarás una serie de rutas que te ayudarán a descubrir a pie, la belleza de este lugar. Una de ellas partirá desde el Roure Gros, un árbol centenario situado en el bosque y desde el cual obtendrás unas vistas maravillosas a la naturaleza.

Muchas de sus tradiciones y fiestas se convierten en motivo de peregrinación de habitantes de los alrededores, pero también de curiosos de España que están interesados en visitar este municipio. Una de ellas es la Romería de San Elías, cuya historia se remonta al siglo XV, cuando los habitantes sufrieron una epidemia de peste que les llevó a pedir al Padre Abad de Santa Fe que la parara. Él les dijo que rezando mucho, la peste remitiría, pero que como agradecimiento tendrían que construir una ermita en honor a San Elías. Y así fue, la epidemia paró, y el templo se construyó, por lo que cada año se conmemora la festividad del santo con una romería.

Como ocurre en muchos pueblos, cada sábado el mercado se instala en el centro del pueblo para abastecer a quienes todavía siguen conservando la costumbre de comprar en estos puestos ambulantes. 

 

Que visitar en Sant Pere De Vilamajor

Canoves I Samalus
Canoves I Samalus
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Pere De Vilamajor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso