Sant Bartomeu Del Grau

Qué ver en Sant Bartomeu Del Grau

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Para conocer el pasado de este municipio tenemos que remontarnos al siglo X fecha en la que aparecen los primeros documentos que hablan de la localidad. Ya, desde entonces, el pueblo no aparecía con un entorno céntrico definido, sino que se trataba de pequeños barrios alejados unos de otros, que aún a día de hoy se conservan formando caseríos donde viven grupos de amigos y familias. Un diseño municipal muy común en pueblos de la montaña interior. A pesar de tener que remontarnos al siglo X para conocer su origen, son muchas las construcciones que aún se mantienen en pie.

Entre algunos de los lugares míticos de la zona que no te puedes perder en tu visita está la Iglesia Vieja. Con un marcado estilo románico, la encontrarás a lo alto de un risco, en un punto llamado El Grado. Desde el año 961 ya aparecía en los documentos y en la actualidad se está produciendo una profunda intervención arqueológica para recuperar todo aquello que el paso del tiempo ha ido destrozando.

Caminar por sus calles es hacerlo por un museo del siglo XVIII. Muchas de sus casas han conservado sus fachadas iniciales, los dinteles y dovelas haciendo que quien camine por ellas se sienta como en un lugar mágico, plagado de historia y con la seguridad de lograr una tranquilidad absoluta. 

 

Que visitar en Sant Bartomeu Del Grau

Osona
Osona
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Santa Cecilia De Voltrega
Santa Cecilia De Voltrega
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Gurb
Gurb
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Sobremunt
Sobremunt
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sant Bartomeu Del Grau

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso