Lugar de asentamiento humano desde hace siglos, los objetos de piedra y sílex que se han encontrado indican que desde la época neolítica este municipio ha estado habitado por humanos. Los años de historia a las espaldas del pueblo hacen que  sea un destino clave en el turismo rural, ya que su pasado lo convierte en un atractivo asegurado, pero también aquellas zonas de extensa vegetación que invitan a desconectar de la rutina del día a día.

Sin embargo su principal punto de atracción está en el agroturismo. De ahí que muchas casas de antaño hayan sido rehabilitadas con el único fin de ofrecerte un lugar donde descansar a la misma vez que entras en contacto con una de las actividades económicas más importantes del lugar: la agricultura.

Pero no menos interesante es la gastronomía que te ofrecen. De hecho aquí en esta pequeña localidad podrás encontrar un restaurante con una estrella Michelín. Es el que regenta el chef Oriol Rovira. En “Els Casals” han querido darte la oportunidad de probar la materia prima local, tanto nacida de la tierra (tomates, cebolletas, nueces y perejil) como criada en ella (mostrando especial atención al cerdo).

Pasea por el pueblo y acércate a los principales puntos de interés. El Santuario de La Guardia a 630 metros de altura es perfecto para contemplar unas hermosas vistas del Berguedà. 

 

Que visitar en Sagas

Olvan
Olvan
Foto: cbaijet Panoramio
0 opiniones 0
Santa Maria De Merles
Santa Maria De Merles
Foto: kacaroth Panoramio
0 opiniones 0
La Quar
La Quar
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sagas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso