Premia De Dalt

Qué ver en Premia De Dalt

(0 Opiniones)
Foto: KONZEPTO Panoramio

El pasado de este municipio hace que la historia nos remonte al siglo V a. C. Poblado por layetanos y romanos, en 1980 cambio su nombre San Pedro de Premiá por el de la actualidad, Premiá de Dalt.

Sorprende entre la comarca de Mataró el masivo crecimiento que ha experimentado esta localidad desde mediados del siglo XX. El gran número de viviendas vacacionales que se han ido construyendo atrajo a un sinfín de turistas, que establecieron su residencia permanente en el pueblo. Si en 1960 tan sólo eran 1500 personas las que vivían en Premiá de Dalt, en la actualidad esta cifra se ha disparado hasta las más de 10.200 personas.

Entre las festividades más destacadas están las del 29 de junio celebradas en honor al patrón del pueblo, San Pedro. Se trata de unas fiestas en las que el municipio se vuelca participando en todo tipo de actividades e invitando a los turistas a que ellos también sean parte de las tradiciones de la localidad.

Para los amantes de la naturaleza, en Premiá de Dalt encontrarán lo que van buscando. Bosques de pinos y encinas te sumirán en la tranquilidad más absoluta a la vez que respiras un aire puro y limpio.

Sus habitantes tradicionalmente se han dedicado a la agricultura especializada en el cultivo de flores y plantas ornamentales, así como en la industria, dando suma importancia a la textil. 

 

Que visitar en Premia De Dalt

Premia De Mar
Premia De Mar
0 opiniones 0
Teia
Teia
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Premia De Dalt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso