Palau De Plegamans

Qué ver en Palau De Plegamans

(0 Opiniones)

Palau-solità i Plegamans es una localidad del Vallès Occidental, de más de 14.400 habitantes, formado por pequeñas parroquias que se agrupan bajo esta denominación. El territorio de este municipio ha estado ocupado desde el Paleolítico y el Neolítico, de los que se tienen restos como el Menhir de la Pedra Llarga. Íberos, griegos, romanos o árabes son algunas de las culturas que han pisado estas tierras.

En el pueblo hay numerosos vestigios históricos de todo esto y que hablan de la importancia de él. Para empezar tenemos el Castell de Plegamans, de los siglos XIV y XV, modificado en varias ocasiones, iglesias y capillas de numerosos estilos, como la románica de Sant Genís, la hermana pequeña, y su hermana mayor del mismo nombre y estilo románico en sus origenes, aunque ha sufrido diversas remodelaciones en las que se le han incorporado vidrieras y un campanario, entre otros.

Fuera de los monumentos castrenses y eclesiásticos, encontramos otros dos edificios reseñables como Casa Folch, de titularidad privada, o Les escoles Velles, edificado en 1934 y reformadas recientemente, por lo que aún presta la función educativa al pueblo. Otros edificios y puntos de interés son el Parc de l'Hostal del Fum, las masías de Can Cortès, Can Carreter o Can Duran....

 

Que visitar en Palau De Plegamans

Polinya
Polinya
0 opiniones 0
Vallès Occidental
Vallès Occidental
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0
Santa Perpetua De Mogoda
Santa Perpetua De Mogoda
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Parets Del Valles
Parets Del Valles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Palau De Plegamans

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso