Osona es la comarca que da cobijo al pequeño pueblo de Orís, su población, diseminada en cinco colonias, llega a algo más de los 300. El territorio de la región tiene una gran diversidad de vegetación: en la llanura de Vic, predominan los pinedos, en Cabrerès mandan los robles, aunque se encuentran hayedos zonas umbrías y campos de pastos, Guilleries posee una gran variedad de encinas, hayas, bojes, castaños, avellanos... por último, en el altiplano de Lluçanes, un paraje modificado por el hombre, se ven pinos rojos, blancos y piñoneros.

Bañado por las aguas del río Ter, que queda al este, se encuadra dentro de la marca turística gesbisaura, compuesto por Bisaura al norte, el valle de Ges al sudeste y el propio Orís al sudoeste. Zona prepirenaica con un medio natural de gran relevancia, salpicado por masías o ermitas, que se abren paso entre los bosques. Si investigamos un poco hallaremos, rieras rocosas, saltos de agua y unas vistas majestuosas si hacemos el esfuerzo de subir a alguna de sus cimas.

El elemento arquitectónico más reconocible es su castillo de estilo románico, que debido a las numerosas contiendas militares que ha vivido, desde la Guerra de los Remensas, allá por el siglo XV, hasta la primera Guerra Carlista cuatro siglos más tarde, se encuentra en ruinas.

 

Que visitar en Oris

Osona
Osona
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Borgonyà
Borgonyà
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Torello
Torello
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Oris

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso