Para encontrar este municipio es necesario ascender a la parte norte de la comarca, en el Parque del Garraf, un lugar ideal para practicar el turismo rural que tan de moda está en los últimos años. En este municipio ocurre lo que en tantos otros. Y es que en vez de tener un centro urbanístico definido, la localidad se reparte en pequeños caseríos alejados unos de los otros. A esto además se le suman 6 urbanizaciones que de igual forman se encuentran a lo largo de todo el término municipal.

Tierra de vinos y cavas, en Olivella podrás visitar algunas de las bodegas que abren sus puertas para que conozcas su interior, su funcionamiento, su día a día. Sin embargo la arquitectura tradicional es la que más atracción despierta entre sus visitante. Un claro ejemplo de esto es la Iglesia de Jafre, una antigua baronía que abarca masías y campos de cultivo en los que los altos pinares se encargan de dotar al lugar de una más que reconfortable sombra sobre todo durante las temporadas de más calor.

Elegir este pueblo es garantía absoluta de tener una estancia especial y única. Hospedarte en una casa rural es la mejor opción para tus vacaciones en Olivella. A la hora de comer no dudes en pasarte por alguno de los restaurantes que podrás encontrar en el municipio, allí te servirán una singular cocina basada en la gastronomía tradicional del pueblo. 

 

Que visitar en Olivella

Olesa De Bonesvalls
Olesa De Bonesvalls
Foto: Arafat Wu Panoramio
0 opiniones 0
Garraf
Garraf
0 opiniones 0
Les Gunyoles D´ Avinyonet
Les Gunyoles D´ Avinyonet
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Avinyonet Del Penedes
Avinyonet Del Penedes
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olivella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso