Olesa De Bonesvalls

Qué ver en Olesa De Bonesvalls

(0 Opiniones)
Foto: Arafat Wu Panoramio

Situado en la comarca del Alt Penedès, en pleno Macizo del Garraf, esta localidad casi milenaria de un poco más de 1.700 habitantes puede gustar a aquellos que vayan en busca de senderismo y turismo cultural. La formación se atribuye a una aldea al oeste del castillo fronterizo de Corvelló en el siglo X.

Uno de los puntos más atractivos es su hospital, debido a su ubicación estratégica de tránsito entre Vilafranca del Penedès y Barcelona, se instaló allí en el siglo XIII que atendía a pobres y peregrinos, el cual dejó de cumplir su función en el XIX. Este se encuentra en un valle, es de un estilo románico que evoluciona al gótico, tiene una torre del homenaje y un recinto fortificado, reformado en varias ocasiones.

El siguiente punto en el que prestar atención es la Iglesia de Sant Joan, románica en sus inicios pero reformada en periodo neoclásico. En su interior hallaremos retablos del barroco, uno, y el resto pertenecen al neoclásico.

La mezcla de los dos modelos de turismo la tenemos en La Ruta de la Piedra Seca. El recorrido nos muestra construcciones del mundo rural, como las barracas, pozos y corrales de piedra seca, utilizados por los ganaderos y payeses hace no tanto tiempo. Otras rutas de interés son: la que sube a la Serra de les Planes y por el Camí Ral i la Plana Ponça, sin descuidar una obligada visita al Puente Natural de l'Arcada, rodeado de pinos blancos, esparragueras, encinas...

Que visitar en Olesa De Bonesvalls

Subirats
Subirats
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0
El Pago de Subirats
El Pago De Subirats
Foto: VERJAGA Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olesa De Bonesvalls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso