Olerdola

Qué ver en Olerdola

(0 Opiniones)

Olérdola es un municipio barcelonés al que merece la pena dedicarle tiempo. Pese a que sus más de 3.600 pobladores insinúan que es uno más de la geografía y que no tiene mucha historia, nada más lejos de la realidad, si algo tiene este núcleo urbano es eso, historia.

Nada más y nada menos que hace 4.000 años los primeros pobladores se asentaron en las tierras de su enclave y desde la edad de bronce hasta hoy día, en ellas se han ido dejando la impronta de varias culturas a lo largo del tiempo. Situado en un territorio montañoso de la comarca del Alt Penedès, cuenta con un el Conjunto Monumental de Olérdola, compuesto por una muralla y cisterna romanas, su castillo, una casa ibérica... Se ofrecen visitas guiadas a un módico precio durante todo el año.

Si se prefiere la naturaleza, Olérdola cuenta con su propio Parque Natural, con una superficie de más de 409 hectáreas tiene especies en su fauna como: mariposas, salamandras, ranas, tortugas, lagartijas, faisanes o aguiluchos, entre muchos otros. La flora, además de la existencia de viñas de las que se producen vinos y cavas, abundan los matorrales como: la coscoja, el lentisco, el palmito o el carrizo; junto con árboles como el pino y las encinas más al interior.

 

Que visitar en Olerdola

Sant Pere Molanta
Sant Pere Molanta
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Canyelles
Canyelles
0 opiniones 0
Vilafranca Del Penedes
Vilafranca Del Penedes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Olerdola

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso