El macizo del Montseny comprende las comarcas del Vallés Oriental, la Selva y Osona; su extensión ocupa más de 30.000 hectáreas. Debido a su situación (cerca de las grandes áreas metropolitanas) y a sus valores, ya de principios de siglo se tomaron medidas para su protección: en 1928 se crea el Patronat de la Muntanya del Montseny, entre 1977 y 1978 es declarado Parque Natural. También en ese año la UNESCO incluye el Montseny en la Reserva de la Biosfera.

El macizo del Montseny, situado entre las comarcas del Vallés Oriental, la Selva y Osona, es uno de los parques naturales más cercanos al área metropolitana de Barcelona y comprende otros núcleos urbanos importantes en su periferia; en consecuencia, recibe una considerable afluencia de visitantes: 1.2 millones de personas por año.

Sin ningún tipo de duda, la mejor manera de conocer la montaña es recorriéndola paso a paso. Los itinerarios nos conducirán dentro las entrañas del macizo: de los bosques más frondosos a las cimas más elevadas.

Que visitar en Montseny

Campins
Campins
0 opiniones 0
Santa Fe Del Montseny
Santa Fe Del Montseny
Foto: STONA Panoramio
1 opinión 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Fogars De Montclus
Fogars De Montclus
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Montseny

Los 17 Parques Naturales de Cataluña
Los 17 Parques Naturales de Cataluña

Cataluña cuenta con un total de 17 Parques Naturales repartidos en todas sus comunidades. Ricos en fauna y flora, algunos se encuentran en la costa y otros registran alturas de más de 1.500 metros. Conoce más de estos Parques.

Descubre mas cosas qué hacer en Montseny

Deja tu opinión sobre Montseny

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso