Montornes Del Valles

Qué ver en Montornes Del Valles

(0 Opiniones)

En la comarca del Vallés Oriental, encontramos a Montornés del Vallés, una localidad de 16.000 habitantes situada en el valle del río Mogent y muy cerca del río Besós, por lo que el agua es el protagonista de los alrededores de este pueblo. Pero también hay algunas construcciones que se convierten en lugar de peregrinación de los turistas llegados hasta aquí. Es por ejemplo lo que ocurre con el castillo del municipio, cuyo origen parece estar fechado en el año 1109, aunque la localidad como tal, fue creada en el siglo XIX.

Pero no todo queda en el castillo. La iglesia de Sant Sadurní perteneciente al año 1162, tuvo una serie de cambios en el 1572, después de ser reconstruida y modificada para hacer su estructura más fuerte frente al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas. También interesante es la Torre del Telégrafo, de origen militar y usada tan solo durante 14 años, hasta el 1862, cuando dejó de emplearse por la aparición de la telegrafía eléctrica. Desde el año 2013, el edificio se usa como lugar de interés turístico para los viajeros.

En cuanto a la economía, tradicionalmente los habitantes se han dedicado a la agricultura y la ganadería, hasta que en la década de los 60, como ocurrió con otros tantos pueblos, la industria penetró fuertemente, robando ese protagonismo al sector servicios. 

 

Que visitar en Montornes Del Valles

Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Martorelles
Martorelles
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Montmelo
Montmelo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montornes Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso