Montmajor

Qué ver en Montmajor

(0 Opiniones)

La ubicación de Montmajor hace que el municipio se encuentre prácticamente en la provincia de Lleida. Actualmente se encuentra poblado por 480 personas, una cifra que ha ido descendiendo desde mediados del siglo pasado. Esta población se reparte en 6 pequeños localidades diferentes entre las que se encuentran Pujol de Planès, Sant Feliu de LLuelles o Correà.

Entre los lugares más destacados de Montmajor es importante hablar de la iglesia, una de las más recientes de toda Cataluña. Fue construida en el año 1928 y dedicada a San Saturnino. Parece ser que además, este edificio se levantó muy cerca de un castillo perteneciente al año 1050 y de la que queda tan solo una única torre. En uno de los municipios que forma parte de Montmajor, Pujol de Planès se puede hacer una visita a la iglesia de Sant Esteve, del siglo XI y ampliada con una pequeña sacristía en el siglo XVII.

Con respecto a la actividad principal para el sustento de la localidad, hay que destacar que la agricultura de secano ha sido siempre la tarea más desempeñada por los lugareños, sobre todo el cultivo de la cebada y el trigo. La ganadería, en un segundo plano también ha sido importante a lo largo de la historia.

En cuanto a las festividades con más relevancia es necesario destacar la fiesta mayor en septiembre y la de San Antonio Abad, en esta ocasión, en enero. 

 

Que visitar en Montmajor

Montclar
Montclar
0 opiniones 0
Capolat
Capolat
Foto: elmedela Panoramio
0 opiniones 0
L´ Espunyola
L´ Espunyola
Foto: Marc Solà Panoramio
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: Abel Casas Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montmajor

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso