Montcada I Reixac

Qué ver en Montcada I Reixac

(0 Opiniones)

Muy cerca de la costa y a tan solo 14 kilómetros de Barcelona, este pueblo se encuentra habitado por casi 34.000 vecinos, una cifra que comenzó a crecer sustancialmente desde que a comienzos del siglo XX se instalara el sector de la industria, lo que provocó la llegada de ciudadanos de todas partes de España en búsqueda de oportunidades de trabajo. Hasta entonces, la agricultura había sido el sustento principal de la localidad con cultivos como la fresa o la patata.

Algunos de los lugares más emblemáticos de Montcada i Reixac son el Parque de Can Cuiàs, una extensión de naturaleza formada por casi 23 hectáreas y en la que es frecuente ver a lugareños pasando el día con la familia y a los deportistas más activos, corriendo o montar en bicicleta por todo el área.

Otra construcción destacada en las calles del pueblo es la Casa de la Vila, una edificación del año 1918 y que en la actualidad se ha convertido en un lugar de reunión de muchos vecinos. Hace algunas décadas tuvo que someterse a una profunda reconstrucción debido a que el paso de los años había dañado gran parte de la fachada y de los interiores. Actualmente alberga en su interior el Museo Municipal así como todo tipo de actividades y talleres diseñados para que puedan participar la gran parte de la población local.  

 

Que visitar en Montcada I Reixac

Ripollet
Ripollet
Foto: Marta Roig Panoramio
0 opiniones 0
La Llagosta
La Llagosta
Foto: JT Curses Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Occidental
Vallès Occidental
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Montcada I Reixac

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso