Mediona

Qué ver en Mediona

(0 Opiniones)
Foto: Detotires Panoramio

Mediona es un municipio situado en la comarca del Alto Penedés y en el que actualmente residen 2.300 personas repartidas en 9 núcleos de población diferentes. Son varios los lugares de interés que se pueden encontrar en el pueblo. En primer lugar el castillo, que la Generalitat de Cataluña ha catalogado como Bien de Interés Cultural por su belleza y su ubicación a lo alto de una montaña y desde la cual se puede ver el pueblo y las localidades vecinas. También es importante destacar la iglesia que se encuentra en su interior y que pertenece al siglo XII.

En cuanto a temas económicos, la mayoría de los habitantes se han dedicado siempre a la agricultura, donde tiene especial importancia el cultivo del cereal y en la que la ganadería apenas ha sido relevante a lo largo de la historia. A mediados del siglo XX nacieron algunas industrias, pero sobre todo es el turismo rural el que está cobrando bastante valor en los últimos tiempos.

Como curiosidad, merece la pena destacar que Mediona es uno de los municipios más amplios en términos de extensión de toda la comarca. Entre los núcleos de población más importantes están Can Paixano, Can Xombo o Cases Noves de Can Pardo, siento Sant Joan de Mediona la capital del municipio. 

 

Que visitar en Mediona

Font - Rubi
Font - Rubi
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Orpi
Orpi
0 opiniones 0
Sant Quinti De Mediona
Sant Quinti De Mediona
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Mediona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso