Marganell

Qué ver en Marganell

(0 Opiniones)
Foto: Llorenç Panoramio

Marganell es uno de esos pueblos con personalidad, con encanto, en los que todo el mundo le gustaría perderse, al menos, durante un fin de semana. Lo tiene todo. La tranquilidad de un municipio poblado por menos de 300 habitantes con calles tranquilas y lugares que dejan como única protagonista a la naturaleza. A él además se le suman otras localidades más pequeñas y dependientes de Marganell como Cal Jenet, Raval del Cisó o Pla de Roldos.

Construcciones como el Monasterio de Santa Cecilia de Montserrat en el que es importante hacer una mención a su capilla románica. No hay que olvidarse, hablando en términos de templos religiosos de las ermitas de San Jaime y la de San Cristóbal.

Sus lugareños se han dedicado a lo largo de la historia, tradicionalmente a la agricultura, donde el cultivo del cereal ha tenido suma importancia. Pero la elaboración del “mató” un queso típico en el pueblo ha empleado desde hace muchos año a varias familias del pueblo en esta transformación.

Entre las fiestas más destacadas, es importante mencionar la Fiesta Mayor de septiembre. Aunque no hay que olvidarse del “Panellet” una fecha muy importante para los habitantes de Marganell ya que durante ese día se bendicen todo tipo de panecillos a lo que se le suman diferentes actividades y actos en los que acostumbran a participar gran parte de los habitantes. 

 

Que visitar en Marganell

Castellgali
Castellgali
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Montaña De Montserrat
Montaña De Montserrat
0 opiniones 0
Castellbell I El Vilar
Castellbell I El Vilar
Foto: STONA Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
Foto: hilberg Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Marganell

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso