Malla, ubicado al sur de la comarca de Osona, se encuentra habitado en la actualidad por casi 270 personas, una cifra que por desgracia, hay ido decreciendo paulatinamente a favor de otras localidades con más posibilidades de trabajo y servicios que facilitan la vida a sus habitantes. Probablemente la década de los 30 fuera la que consiguió ver al pueblo con un mayor número de población.

Por eso ahora se está convirtiendo en una localidad meramente turística. La tranquilidad y el silencio que se respira por sus calles es lo que van buscando muchos viajeros. Pero aparte de esto, también ofrece muchas opciones para descubrir este pequeño pueblo. Entre los lugares de interés es importante destacar la Iglesia de San Vicente en la que hace algunos años, en unas obras de restauración, se descubrió un sarcófago en la que se pudieron ver pintadas escenas de la vida griega.

Como ocurre en otros tantos pueblos, Malla también tiene un antiguo castillo del que en la actualidad tan solo quedan algunos restos. Se encuentra a lo alto de un pequeño cerro y algunos de los objetos y de las piezas halladas allí, se encuentran en fase de estudio en el Museo Episcopal de vic. 

 

Que visitar en Malla

Osona
Osona
Foto: Guibix Panoramio
0 opiniones 0
Taradell
Taradell
0 opiniones 0
Tona
Tona
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Malla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso