Para encontrar a Lluçà en el mapa es necesario buscar la comarca de Osona en el norte de la provincia. Allí nos encontramos con este municipio que pertenece a Santa Eulalia de Puig-Oriol donde además se encuentra la capital local. Lluça es probablemente uno de los municipios más pequeños de Barcelona. Actualmente se encuentra poblado por 79 personas, aunque no siempre a lo largo de la historia la situación ha sido así. En otras épocas las cifras pudieron llegar a ascender a los casi 100 habitantes.

No obstante, a pesar de las pocas personas residiendo en el pueblo, la localidad conserva algunos lugares de interés fantásticos para quienes eligen Lluça en sus momentos de ocio y sobre todo para practicar turismo rural, una actividad cada vez más en auge, sobre todo en localidades pequeñas como esta. Entre estos lugares se encuentran los restos del antiguo castillo del pueblo o la ermita románica de San Vicente del Castillo, cuyas primeras referencias documentales se remontan al año 988.

También hay otros espacios de interés que forman parte de algunas de las rutas más importantes de la localidad. Así por ejemplo se puede ir a las afueras del pueblo y visitar los restos de la iglesia de San Cristóbal de Borrassers, donde además se puede ver una de las encinas más antiguas de la zona. 

 

Que visitar en Lluça

Perafita
Perafita
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti D´ Albars
Sant Marti D´ Albars
Foto: © ESTANRR Panoramio
0 opiniones 0
Prats De Lluçanes
Prats De Lluçanes
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lluça

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso