Lliça De Vall

Qué ver en Lliça De Vall

(0 Opiniones)

Actualmente, Lliça de Vall está habitado por casi 6.400 habitantes repartidos en un total de 16 núcleos de población diferentes. Aunque antiguamente la localidad giraba en torno al castillo, ahora que esa construcción ha desaparecido, la distribución continúa siendo aproximadamente la misma. Se sabe, por diferentes objetos encontrados en el término municipal, que estuvo poblado ya por los romanos, pero el primer documento donde se acredita la existencia de Lliça de Vall es del año 946.

En términos económicos, la población se ha dedicado fundamentalmente a la agricultura aunque el aumento de habitantes, debido sobre todo a la llegada de inmigrantes de otras partes de España, provocó que el terreno destinado a esta actividad fuera reduciéndose poco a poco mientras cobraba cada vez más valor la industria. De hecho, en la población cuenta con diferentes polígonos industriales.

Culturalmente hablando, uno de los edificios más destacados es la iglesia de San Cristóbal, cuyos orígenes se remontan al siglo XV. Este templo románico es de estilo gótico y sufrió una ampliación posterior en el año 1706.

En términos demográficos Lliça del Vall es el municipio más grande de los 16, seguido por Can Prat, El Mirador y el Mas gordi y Can Vilardebó. 

 

Que visitar en Lliça De Vall

Parets Del Valles
Parets Del Valles
0 opiniones 0
Granollers
Granollers
2 opiniones 0
Lliça D´ Amunt
Lliça D´ Amunt
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lliça De Vall

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso