Les Monjos

Qué ver en Les Monjos

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Autopista A-7. Salida 30. Carretera N-340 desde Vilafranca al Vendrell (a 4 kms.). Autobús desde Barcelona a Els Monjos y La Ràpita. Renfe. Línea de St. Vicenç de Calders hasta la estación Els Monjos.

Seguramente es uno de los lugares más transitados pero al mismo tiempo más desconocidos del Alt Penedès. Els Monjos atraviesa la N-340, es uno de los principales pueblos del municipio. El núcleo de Sta. Margarida, hoy prácticamente deshabitado, queda a escasa distancia del otro lado de la vía férrea.

El pueblo, esta construído cerca del río Foix, limita con Vilafranca, Castellví de la Marca, Olèrdola y Castellet. El hecho de estar situado en un nudo de comunicaciones contribuye al desarrollo de la zona, económicamente una de las zonas de atracción industrial más importantes del Penedès.

La transformación de productos agrícolas en el siglo XVIII generó un impulso industrial que todavía se mantiene. La fábrica de cemento se instaló en el año 1908 y actualmente es una de las primeras productoras de cemento portland de Cataluña.

En Els Monjos se puede contemplar y disfrutarde la visita a la iglesia parroquial y de la fachada de algún edificio modernista. La avenida de Catalunya, donde se hallan estas obras arquitectónicas, es de hecho el nombre que recibe la N-340 a su paso por el centro de Els Monjos. Se recomienda acercarse a visitar Mas Catarro, una construcción de principios de siglo donde se llevan a cabo actividades culturales, exposiciones y alguna obra de teatro. También resulta interesante visitar el convento de Penyafort, un edificio levantado en el siglo XVII.

Otros lugares de interés son El convento de Penyafort, próximo a La Ràpita y junto al río Foix, los domingos se abre el Mercado semanal, el 20 de Julio se da lugar la Fiesta Mayor de Sta. Margarida i els Monjos. En el mes de Agosto la primera semana son las fiestas de La Ràpita y el día 12 las fiestas de Cal Rubió.

Para aquellos que hayan decidido hacer este viaje recomendamos disfrutar de los platos más típicos de este municipio.

Si se necesita algún tipo de informacion sobre el pueblo puede llamarse al Ayuntamiento:
Av. Catalunya, 74. Tel. 93 898 02 11. (Altitud: 160m).

Que visitar en Les Monjos

La Bleda
La Bleda
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Les Masuques
Les Masuques
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Monjos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso