Les Masies De Voltrega

Qué ver en Les Masies De Voltrega

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Se trata de una población en la que la influencia del turismo ha hecho que con los años crezca el número de habitantes. Si a comienzos del siglo XX en él vivían 1.400 personas, en la actualidad son más de 3.000 los que han establecido su lugar de residencia en Les Masies de Voltrega. Se encuentra en el centro de la comarca de Osona con una peculiaridad especial. En el centro de este municipio hay otro mucho más pequeño y que logró independizarse en el siglo XVIII. Se trata de San Hipólito de Voltregá.

Entre los lugares de interés que despiertan más curiosidad en los viajeros rurales se encuentra el Santuario de la Gleva. La historia que lo rodea es algo peculiar. Cuenta la tradición popular que una niña se encontró con la imagen de la virgen en el interior de una cueva. Una vez hallado este objeto, fue trasladado hasta una ermita del pueblo, pero milagrosamente un día la imagen desapareció y fue encontrada de nuevo en el interior de la cueva, por lo que se interpretó que la virgen quería permanecer allí. Desde entonces todo el que lo quiera ver podrá hacerlo si va hasta la cueva.

El templo en su honor fue construido en 1327 y se ha convertido en todo un lugar de referencia cultural en el municipio. 

 

Que visitar en Les Masies De Voltrega

Santa Cecilia De Voltrega
Santa Cecilia De Voltrega
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Sant Hipolit De Voltrega
Sant Hipolit De Voltrega
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Torello
Torello
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Osona
Osona
Foto: diego_cue Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Masies De Voltrega

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso