Les Franqueses Del Valles

Qué ver en Les Franqueses Del Valles

(1 Opinión)

En la comarca del Vallés Oriental y muy cerca de la costa, encontramos Les Franqueses del Vallé, una localidad de grandes dimensiones, repartida en diferentes entidades de población cono Corró d´Amunt, Llerona o Marata y cuya población conjunta asciende hasta los más de  19.000 vecinos. Las dimensiones del padrón municipal no siempre han sido como las actuales. De hecho, un gran cambio en este sentido fue el que se produjo en la década de los 80 cuando la población comenzó a crecer a pasos agigantados, un proceso que todavía está activo y que ha llevado a las cifras actuales.

Probablemente uno de los lugares más interesantes para visitar en una escapada a Les Franqueses del Vallés sea su ayuntamiento. Se construyó bajo la batuta del “Americano” y diseñado por el arquitecto Albert Juan i Torner. En él se pueden encontrar las oficinas del alcalde y los concejales además de un espacio dedicado a la atención primaria de salud. Originariamente, también se dejaron salas para acoger a la escuela municipal, pero finalmente no se desarrolló.

Otro lugar importante es la Torre de Seva, una antigua y tradicional masía, perteneciente al siglo XIV. Junto a ella se ubica una capilla dedicada a los satos Abdón y Senén. Todo el conjunto, es decir, la capilla y la masía, han sido catalogados como Bien Cultural de Interés Nacional. 

 

Que visitar en Les Franqueses Del Valles

La Garriga
La Garriga
0 opiniones 0
Cardedeu
Cardedeu
0 opiniones 0
Canovelles
Canovelles
0 opiniones 0

Opiniones sobre Les Franqueses Del Valles

Hola!!, vivo en Les frnqueses desde hace casi 8 años,es un muy buen lugar para vivir!!!, seguro , tranquilo, educado y sano,está en un punto estratégico, cerca del mar , las montañas y Barcelona, excelente lugar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
03/11/2013 14:45

Deja tu opinión sobre Les Franqueses Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso