El pueblo de Les Cabanyes, situado en la comarca del Alto Penedés y a 57 kilómetros de Barcelona,  está actualmente habitado por 960 personas, las cuales se reparten entre dos núcleos de población diferentes. Probablemente las condiciones geográficas del pueblo, donde la montaña ejerce un gran protagonismo, haya sido la causa principal de que la actividad principal de los ciudadanos de Les Cabanyes haya sido siempre la agricultura en todas sus formas y con diferentes cultivos.

Hay varias fiestas de interés entre las que es importante destacar la Fiesta del Mosto, la de San Jorge o la de San Valentín. Precisamente a este último santo está dedicada la iglesia, y al mismo tiempo, el templo cristiano más importante del pueblo.

Para conocer más sobre el presente, pero sobre todo, sobre la historia del pueblo, es muy recomendable hacerlo a través de las diferentes rutas que se organizan en la localidad con el fin de hacer más cercano el pasado de Les Cabanyes. Así por ejemplo, están las rutas del cava, con las que se conoce la elaboración de esta bebida tan exquisita. Una experiencia inolvidable para quienes quieran descubrir cosas totalmente novedosas.  

 

Que visitar en Les Cabanyes

La Granada
La Granada
0 opiniones 0
Vilobi Del Penedes
Vilobi Del Penedes
Foto: Detotires Panoramio
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pacs Del Penedes
Pacs Del Penedes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Les Cabanyes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso