Lavern

Qué ver en Lavern

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Hablar de Lavern, implica obligatoriamente mencionar a Subirats, municipio al que pertenece, ambos en la provincia de Barcelona y situado a 250 metros sobre el nivel del mar. Actualmente se encuentra poblado por 420 habitantes, una cifra que no ha impedido a los lugareños que continúan viviendo allí, poder celebrar sus fiestas más destacadas. Así, por ejemplo, es importante destacar la Fiesta Mayor, festejada el último fin de semana de junio y en la que quienes participan, tratan de darle la mayor alegría posible sobre todo con los bailes tradicionales.

Probablemente el lugar más destacado del pueblo sea su iglesia, cuya historia parece remontarse al año 1914, cuando se demolió la construcción que había de hacía algunos años, para levantar sobre ella el actual templo. En su interior se puede encontrar una pila bautismal de estilo románico.

Subirats, pueblo al que pertenece es una localidad formada por 15 núcleos de población entre los que se encuentra Lavern, poblada por casi 3.100 habitantes. La economía fundamental de este pueblo se ha basado siempre en el cultivo de la viña, lo que da como resultado la producción de millones de litros de cava al año por las diferentes empresas dedicadas a este sector.

Como curiosidad, mencionar que uno de estos pueblos de Subirats, acoge el Museo de Esperanto de Subirats donde se conservan decenas de objetos con especial relación con este idioma.  

 

Que visitar en Lavern

Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: jorgecaze Panoramio
0 opiniones 0
Sant Cugat Sesgarrigues
Sant Cugat Sesgarrigues
0 opiniones 0
Sant Pau d´ Ordal
Sant Pau D´ Ordal
0 opiniones 0
Subirats
Subirats
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Lavern

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso