La Roca Del Valles

Qué ver en La Roca Del Valles

(0 Opiniones)
Foto: joanloam Panoramio

Esta localidad, situada a 5 kilómetros de Granollers, se encuentra poblada actualmente por 10.500 habitantes repartidos en tres núcleos de población diferentes (se suman Santa Agnès de Malanyanes y La Torreta). Precisamente su ubicación, muy próxima a la costa, ha provocado a lo largo de la historia que su población sobre todo desde la década de los 60 se fuera multiplicando hasta llegar a las cifras registradas en estos momentos.

Geográficamente se encuentra en un lugar privilegiado, en el cruce del antiguo Camino Real, en pleno valle del Mogent por lo que los accidentes del paisaje son muy frecuentes, ideales para quienes disfrutan con deportes como la escalada o el ciclismo.

En cuanto a la dedicación de los habitantes siempre fue la agricultura y la ganadería aunque los años sesenta sirvieron de impulso para la industrialización, sobre todo cuando muchas fábricas emplazadas en la ciudad condal, comenzaron a descongestionar la capital y a llevarse estas industrias a localidades cercanas. Con el paso de los años, el turismo se ha convertido en la opción más importante para la economía del pueblo. De hecho muchos turistas han elegido el pueblo como destino de veraneo, muchos de ellos estableciendo aquí su segunda residencia.

La fiesta más importante para el pueblo se celebra el segundo fin de semana de septiembre (Fiesta Mayor).

 

Que visitar en La Roca Del Valles

Canovelles
Canovelles
0 opiniones 0
Orrius
Orrius
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Granollers
Granollers
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Roca Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso