Al norte de la provincia encontramos La Quar (La Quart en catalán) un municipio de tan solo 57 habitantes, pueblo que ha ido descendiendo su padrón municipal debido a que sus habitantes se desplazan a otras localidades con más oportunidades laborales e incluso más cerca de la costa. La Quart pertenece a Santa María de la Quart, muy cerca de una zona rocosa y del Santuario de la Quart y el Monasterio Románico de San Pedro de La Portella.

Económicamente sus habitantes se han dedicado a la agricultura de secano, una población que a lo largo de la historia ha sufrido diferentes sucesos traumáticos como la peste negra del siglo XVIII. No obstante otras razones que han provocado la despoblación son la falta de servicios básicos como la electricidad o el teléfono, los cuales no llegan a algunas de las masías tradicionales.

Entre los lugares de más interés para los turistas se encuentran la Capilla y la Ermita de Santa María de la Quart, siendo la primera del siglo XVII. La arquitectura tradicional del pueblo también es un gran atractivo. Así por ejemplo las casas solariegas forman parte de la cultura local. Si os gusta la naturaleza, podréis acercaros también al Torrente de Merlés. 

 

Que visitar en La Quar

Sagas
Sagas
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Borreda
Borreda
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0
Olvan
Olvan
Foto: cbaijet Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Quar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso