La Pobla De Lillet

Qué ver en La Pobla De Lillet

(0 Opiniones)
Foto: I.Pradas Panoramio

Para encontrar en el mapa a la Pobla de Lillet es necesario ascender hasta el norte de la provincia, prácticamente junto a la frontera con Girona. Actualmente se encuentra poblado por 1.200 habitantes, unos habitantes que se encuentran repartidos en diferentes barrios como Les Coromines (el más grande), La Plana o la Vila, así como en urbanizaciones separadas unas de las otras. Como ha ocurrido con otros pueblos del interior de Barcelona, poco a poco ha ido perdiendo población debido a la emigración que se produce.

Económicamente sus habitantes se han dedicado sobre todo a la industria, por lo que es sencillo encontrarse todo tipo de fábricas a lo largo de la extensión municipal. Destaca sobre todo la industria textil lanera, que durante muchos años ha dado trabajo no solo a los lugareños, sino también a las personas de las localidades vecinas. La agricultura no ha sido un oficio tradicional en la zona y lo mismo ocurre con el ganado, aunque en este caso sí que es posible ver ganados bovinos y ovinos.

En cuanto a los lugares más relevantes de la localidad, es necesario destacar la Iglesia Parroquial de Santa María, perteneciente al siglo XVIII y de estilo barroco, así como la de Sant Miquel de Lillet, del XII. El río Llobregat cruza el pueblo, por lo que hay varios puentes tradicionales de verdadera hermosura. 

 

Que visitar en La Pobla De Lillet

Berguedà
Berguedà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Sant Jaume De Frontanya
Sant Jaume De Frontanya
Foto: JM Alves Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pobla De Lillet

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso