La Pobla De Claramunt

Qué ver en La Pobla De Claramunt

(0 Opiniones)
Foto: Joan Felip Panoramio

Esta localidad de más de 2.200 habitantes se encuentra en el centro de la comarca de Anoia, en Barcelona. A este núcleo de población se le suman otros seis, de menores dimensiones y dependientes de La Pobla de Carademunt.

La historia no ha sido justa con este municipio que ha tenido que recuperarse en varias ocasiones. Una de ellas ocurrió en 1344 cuando las inundaciones lo destruyeron por completo, volviendo a resurgir con los años en el término donde ahora se encuentra. Sus edificaciones también han sufrido algunos ataques, como el del castillo de La Pobla, que por orden de la Generalidad tuvo que ser destruido, aunque posteriormente fue reconstruido en 1484. Se encuentra a lo alto de una cima, y tiene una extensión de más de 5.000 metros cuadrados.

Este municipio, a diferencia de otros muchos de la provincia, no ha tenido mucha actividad económica relacionada con la agricultura y la ganadería. Históricamente siempre se ha relacionado a sus habitantes con la industria, donde cobran especial importancia el sector textil y el papelero. De este último tipo de fábricas, quedan algunas construcciones típicas necesarias para su desarrollo. Los molinos papeleros siguen en pie aunque hace ya muchos años que dejaron de funcionar. Un total de estas seis construcciones se conservan vivas para que los viajeros puedan ver en primera persona cómo eran aquellos lugares donde se elaboraba el papel. 

 

Que visitar en La Pobla De Claramunt

La Torre De Claramunt
La Torre De Claramunt
0 opiniones 0
Capellades
Capellades
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Vilanova Del Cami
Vilanova Del Cami
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Pobla De Claramunt

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso