La Llagosta

Qué ver en La Llagosta

(0 Opiniones)
Foto: JT Curses Panoramio

A 16 kilómetros de Barcelona, y por tanto de la costa, se encuentra La Llagosta, una localidad de casi 13.500 habitantes en la que se incluye un núcleo de población menor. La evolución del padrón demográfico es positiva, sobre todo desde que en la década de los 50 se produjera una masiva llegada de inmigrantes de otras partes de España. Cabe destacar que aparte de ser un pueblo con bastantes habitantes, la extensión municipal de la localidad es bastante pequeña, siendo la más pequeña de toda la comarca, la del Vallés Oriental, estando la mayor parte de ella dedicada a los diferentes polígonos industriales.

Entre las festividades más importantes, es necesario destacar la del 11 de septiembre, día de la comunidad y en la que La Llagosta celebra su día mayor. Entre los lugares más destacados del pueblo se encuentra el Paseo de la Avenida del Onze de Setembre, la Masía Can Baqué o el Mercado Municipal.

Cada año se celebra en el pueblo la Liga Local de Dominó, una liga en la que participan los miembros del Club Dominó La Llagosta, una entidad que se creó en 2005 y en la que se incluyen otras actividades como la petanca y el ajedrez. 

 

Que visitar en La Llagosta

Santa Perpetua De Mogoda
Santa Perpetua De Mogoda
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Montcada I Reixac
Montcada I Reixac
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Llagosta

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso