La Granada

Qué ver en La Granada

(0 Opiniones)

Actualmente La Granada está habitada por casi 2.100 euros, una localidad situada en la comarca del Alto Penedés, a 68 kilómetros de Barcelona. Esta zona ha sido a lo largo de la historia, un lugar fundamental ya que por aquí circulaba la vía Augusta romana. Se han vivido numerosas guerras, como la de los Segadores y la de Sucesión Española que han dejado como resultado, numerosas construcciones derruidas como algunos castillos.

En cuanto a la cultura tradicional del pueblo, destacamos fiestas tan importantes para los lugareños como la Fiesta Mayor, la cual la dedican al patrón San Cristóbal o la conocida Fiesta Mayor Pequeña conocida también como Fiesta del Mosto se celebra el segundo fin de semana de octubre.

A pesar de que en los conflictos bélicos se perdieron muchas construcciones de interés, hay que destacar que todavía quedan algunas zonas como la Casa del Cast, ubicada en la plaza de la Iglesia o la Casa de la Villa. En cuanto a la naturaleza que rodea el pueblo se encuentra el bosque de las Colinas, donde se encuentra la parte más alta de la localidad.

Aunque no está en sus plenas condiciones, todavía quedan restos del Centro de Comunicaciones por satélite, el lugar desde el cual se emitían millones de mensajes durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 92.

 

Que visitar en La Granada

Sant Cugat Sesgarrigues
Sant Cugat Sesgarrigues
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Granada

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso