La Bleda

Qué ver en La Bleda

(0 Opiniones)

Esta localidad barcelonesa cuenta con algo más de 300 habitantes y pertenece al Ayuntamiento de San Martí Sarroca, compuesta de numerosas de pedanías de raíces medievales. Se enmarca dentro de la accidentada comarca del Alt Penedés, destacada por sus viñedos, el turismo enológico y la producción de cavas.

La localidad a la que pertenece, bañada por El Foix y la Riera de Pontons, cuenta con dos monumentos declarados Bienes de Interés Cultural. Uno de ellos es el Castillo de San Martín de Sarroca o renombrado por los lugareños como el Castillo de los Santmartí, un complejo arquitectónico del siglo X, que alberga exposiciones de objetos de las diferentes culturas que pasaron por la península: íberos, romanos y árabes. El otro es la Iglesia de Santa María, esta data del siglo XII, de estilo románico, ambos forman lo que se denomina Conjunto Monumental de la Roca.

Rodeada de bosques de pinos, encinas, prados y tierras de pastoreo. Sus fiestas más importantes son en época de carnavales, en ella las autoridades locales contabilizan un gran incremento de la población, y la Fiesta Mayor, el tercer domingo de julio, en el que se dan lugar espectáculos pirotécnicos, conciertos y pasacalles con gigantes, cabezudos y demás seres mitológicos.

 

Que visitar en La Bleda

Les Monjos
Les Monjos
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Pacs Del Penedes
Pacs Del Penedes
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Bleda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso