L´ Ametlla Del Valles

Qué ver en L´ Ametlla Del Valles

(0 Opiniones)
Foto: annamora Panoramio

Probablemente L´Ametlla del Vallés sea el municipio que más viajeros recibe de toda la comarca del Vallés Oriental. Desde hace algunos años, cada verano cientos de viajeros de toda España eligen el municipio para pasar sus días de descanso principalmente en la temporada estival, aunque no extraña verlos durante el resto de estaciones. Muchos de ellos incluso han habilitado el pueblo como su lugar de residencia después de muchos años veraneando en él.

A pesar de ser un municipio relativamente grande, sus más de 8.000 habitantes no impiden que quienes lleguen aquí lo hagan con la intención de encontrarse con un municipio tranquilo donde pasar unas vacaciones en pleno descanso. A la ya tradicional agricultura, se suma desde hace algunos años la importancia del turismo en la economía local. De ahí que se haya convertido en el tercer municipio con más renta per cápita de Cataluña, sólo por detrás de Matadepera y San Cugat del Vallés.

Su pasado se remonta al año 903 donde por primera vez aparece el nombre del municipio asociado a la hija del conde Guifré, a quien le pertenecía. Pero hubo que esperar hasta 1843 para que se formara el primer ayuntamiento. El aumento de población se hizo especialmente notable entre 1970 y 2004, cuando los habitantes llegaron a multiplicarse por 6, llegando a los más de 8.000 que hay en la actualidad. 

 

Que visitar en L´ Ametlla Del Valles

Santa Eulalia De Ronçana
Santa Eulalia De Ronçana
Foto: joanloam Panoramio
1 opinión 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
La Garriga
La Garriga
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre L´ Ametlla Del Valles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso