Jorba

Qué ver en Jorba

(0 Opiniones)
Foto: Milketa Panoramio

En el centro de la comarca de Anoia, se encuentra este municipio de unos 800 habitantes. De él llaman la atención una serie de lugares que todo el que llega al municipio no pasa inadvertido. Uno de ellos es la Cruz de Término situada en frente del Ayuntamiento. A pesar de llevar levantada desde el año 1604 a día de hoy sigue conservándose prácticamente igual que cuando se construyó.

También el puente del Conde de Aranda es importante. Y no sólo en el pueblo, también en la comarca. Está situado sobre el arroyo de Rubió y lleva soportando la carga de carros, coches y personas desde 1787. Recientemente ha sido reconstruido para que pueda seguir en pie muchos años más.

El castillo, construido en el siglo XI fue reconstruido en numerosas ocasiones pero en la actualidad y después de la Primer Guerra Carlista, se ha visto sometido a un intenso proceso de destrucción, quedando en la actualidad tan sólo algunos restos de la muralla y las torres de defensa.

La principal actividad económica de los habitantes de Jorba ha estado siempre basada en la agricultura de secano donde han cobrado especial interés los cultivos de cereales y frutos secos. La ganadería, por otro lado también ha sido fuente de ingreso de muchas familias, especialmente la ganadería porcina. Antes de entrar en la crisis de 2008 la industria de construcción había adquirido una importancia significativa. 

 

Que visitar en Jorba

Sant Marti
Sant Marti
1 opinión 0
Copons
Copons
Foto: joucasas Panoramio
0 opiniones 0
Sant Marti De Tous
Sant Marti De Tous
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Jorba

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso