En el centro de Barcelona y perteneciente a la comarca del Vallés Orienta, se encuentra este pequeño pueblo de 80 habitantes situado a 60 kilómetros de la capital catalana y a 39 de Granollers.

Una de las principales atracciones de Granera está en su castillo, una construcción perteneciente al siglo XI y de origen medieval el cual se cree, se levantó sobre los restos de otra antigua edificación. Actualmente se conserva parcialmente tras una serie de reconstrucciones a las que se ha visto sometido debido el estado en el que estaba quedando con el paso de los años.

Económicamente los habitantes de Granera se han dedicado sobre todo a la agricultura, destacando como cultivo principal, el cereal. No obstante también el sector de la industria ha tenido importancia a lo largo de la historia, sobre todo la fábrica de tintes, en la cual llegaron a trabajar hasta 25 personas. Actualmente también el turismo rural se ha convertido en un factor importante para la sostenibilidad económica del pueblo. Llegado el verano, muchos turistas eligen Granera para pasar sus momentos de ocio durante el periodo estival.

Se encuentra a unos 800 metros sobre el nivel del mar y precisamente por esta razón, hay muchas zonas en las que crece el pino rojo. 

 

Que visitar en Granera

Castellterçol
Castellterçol
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Sant Llorenç Savall
Sant Llorenç Savall
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0
Monistrol De Calders
Monistrol De Calders
Foto: THONERIZ Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Granera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso