Gironella está formado por cinco núcleos de población, cuyos habitantes suman un total de casi 5.000, una cifra que aunque en la década de los 70 tuvo un notable crecimiento, actualmente se está perdiendo poco a poco. Y si la población ha descendido, lo mismo está ocurriendo con las oportunidades laborales en el sector de la industria, principal sustentador de la economía familiar.

No obstante, el turismo está siendo una importante alternativa para la recuperación de la economía local. Así pues, lugares de interés como la Iglesia de Santa Eulalia, el Castillo de Gironella y las colonias textiles de Viladomiu Vell y Nou, son zonas de atracción turística que se están explotando para fomentar así la llegada de turistas nacionales e internacionales.

La naturaleza también puede ser una estupenda alternativa  para descubrir de otra forma la localidad. Pasear por el río y el puente que lo atraviesa, el parque del Río de Gironella, el cual ayuda al crecimiento de multitud de especies vegetales o las rutas entre los pueblos vecinos, pueden ser una estupenda opción para quienes eligen Gironella en sus vacaciones tanto estivales como invernales.

Todavía hoy en día se puede hacer una visita a la antigua prisión donde se encarcelaba a aquellas personas que servían a los nobles pero no cumplían bien su trabajo o a la Torre del Reloj.  

 

Que visitar en Gironella

Berguedà
Berguedà
Foto: JM Alves Panoramio
0 opiniones 0
Casserres
Casserres
Foto: Abel Casas Panoramio
0 opiniones 0
Olvan
Olvan
Foto: cbaijet Panoramio
0 opiniones 0
Puig - Reig
Puig - Reig
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gironella

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso