Actualmente Gallifa es una pequeña localidad de Barcelona habitada por 200 personas, una cifra que experimentó un ligero crecimiento hace unos años, pero que en la actualidad se ha visto perjudicada por el descenso de población que sufren algunos pueblos catalanes. Se encuentra a unos 1.000 metros de altura, pero la protección de las montañas hace que sus habitantes no noten demasiado las temperaturas tan bajas que llegan a producirse en invierno.

Arquitectónicamente, se han conservado gran parte de las antiguas viviendas, lo que lo convierte en un destino claramente turístico y de atracción para aquellos viajeros amantes de las pequeñas poblaciones. La distribución de su población ha conservado el mismo estilo: casas aisladas unas de las otras que ocupan la mayor parte de la extensión municipal de la localidad.

En cuanto al ocio, las fiestas más importantes del pueblo con la Fiesta Mayor, celebradas los dos últimos fines de semana de julio. Y con respecto a los lugares más interesantes para ser visitados en cualquier época del año se encuentran las cuatro ermitas románicas de la localidad: Sant Pere, Sant Feliú, la Igleisa de Santa María del Castillo y el castillo medieval.

 

Que visitar en Gallifa

Sant Quirze Safaja
Sant Quirze Safaja
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Occidental
Vallès Occidental
0 opiniones 0
Sant Llorenç Savall
Sant Llorenç Savall
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0
Sant Feliu De Codines
Sant Feliu De Codines
Foto: josemanuel Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gallifa

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso