Gaia

Qué ver en Gaia

(0 Opiniones)
Foto: Talavan Panoramio

Gaia en catalán o Gayá en castellano es un municipio situado en el margen izquierdo del río Llobregat, aunque por su extensión local también discurren otros afluentes. Actualmente está poblado por 160 habitantes, y precisamente es esta circunstancia, la que hace que la dispersión del pueblo sea total. De hecho, no hay un núcleo urbano como tal, sino que sus viviendas se dispersan a lo largo y ancho del pueblo, combinadas con una abundante vegetación perteneciente al bosque que lo rodea.

Esta razón es la que ha favorecido que en los últimos años el turismo rural haya despuntado y hecho que los lugareños ya se hayan acostumbrado a ver por sus calles a viajeros de cualquier punto de España, atraídos por la belleza, la tranquilidad y la especialidad del pueblo.

Entre los lugares más destacados, es importante mencionar la rectoría barroca que con el paso de los años ha acabado convirtiéndose en un hostal y la iglesia románica de San Jorge de Lloberes.

Tradicionalmente, entre las fiestas más destacadas está la romería en el cerro donde se encuentra la ermita de Santa Ágata y los escasos restos que se conservan del Castillo. Otra ocasión de reunión entre los lugareños es la Arrozada de Galera (núcleo de población perteneciente a Gayá) celebrada el último domingo de mayo y en la que se cocina una gigantesca paella a la que le acompañan la morcilla, el café y el postre. 

 

Que visitar en Gaia

Navas
Navas
0 opiniones 0
Bages
Bages
0 opiniones 0
Avinyo
Avinyo
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Balsareny
Balsareny
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Gaia

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso