Folgueroles

Qué ver en Folgueroles

(0 Opiniones)

Por su ubicación, al comienzo del macizo de las Guillerías, la extensión municipal de este pueblo destaca por las irregularidades en el terreno, sobre todo en la parte oriental. Es importante destacar además, que la distribución de su población se hace en masías aisladas, unas de las otras y situadas a diferentes alturas, precisamente por el hecho de estar en los inicios de este macizo.

En cuanto a la actividad de quienes habitan aquí, destacar que la mayoría se dedicaban a las tareas agrícolas aunque el impacto de la industria textil hizo que muchos agricultores decidieran cambiarse de sector debido a las facilidades y la comodidad que suponía esta nueva profesión.

Una de las características que define a Folgueroles es su actividad en cuanto a festividades se refiere. Así por ejemplo, algunas de las citas más destacadas para sus habitantes son los Tres Tombs, el tercer domingo de febrero, las Cuatro Horas de Sardanas el último domingo de mayo o la Fiesta Mayor el segundo domingo de septiembre.

Es importante mencionar que a pesar de los años, la estructura de las calles del pueblo continúa siendo la misma, conservando ese halo de historia de antigüedad tan necesario hoy en día para atraer a turistas rurales. Actualmente se encuentra poblado por casi 2.300 habitantes, una cifra que está en constante crecimiento.

Destacar que en este municipio nació el famoso piloto del Rally Dakar, Nani Roma

 

Que visitar en Folgueroles

Osona
Osona
0 opiniones 0
Calldetenes
Calldetenes
0 opiniones 0
Tavernoles
Tavernoles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Folgueroles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso