Fogars De Tordera

Qué ver en Fogars De Tordera

(0 Opiniones)
Foto: vadoserrat Panoramio

Aunque a lo largo de la historia ha tenido multitud de nombres como Fogars de Tordera o Fogás y Camino, desde el año 2001, se quedó definitivamente con Fogars de la Selva. Su padrón municipal ha experimentado un notable crecimiento desde la década de los 80, cuando apenas alcanzaba los 300 habitantes, mientras que ahora su población ya supera los 1.500. Su ubicación, muy cerquita de la costa, ha sido la principal causa de que las cifras se hayan multiplicado por cinco.

Económicamente sus habitantes se han dedicado siempre a la agricultura, la ganadería y la avicultura, aunque en las últimas décadas y con la explosión del turismo rural, el sector servicios cada vez emplea a más personas en la localidad.

Como curiosidad, es importante destacar que aunque el municipio se encuentre en la comarca de la Selva, perteneciente a Girona, el pueblo corresponde a Barcelona.

Entre los lugares que más interés despiertan turísticamente, es importante destacar la Iglesia de San Cebrián y la de San Ramió, así como la Ermita de la Virgen de la Sierra. También muy importantes en el sentido de la atracción de viajeros de otras partes de España son las fiestas locales, entre las que se encuentran la Fiesta del Roser de Ramió, el primer domingo de junio, la Fiesta Mayor de Fogars, durante el tercer domingo de septiembre y la Castañada, festejada, al igual que en otras localidades Barcelona, a finales de octubre. 

 

Que visitar en Fogars De Tordera

Hostalric
Hostalric
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Massanes
Massanes
0 opiniones 0
Fogars de La Selva
Fogars De La Selva
Foto: vadoserrat Panoramio
0 opiniones 0
Selva
Selva
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fogars De Tordera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso