Figols

Qué ver en Figols

(2 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Figols es probablemente uno de los pueblos más pequeños de la comarca de Berguedá. Sus 46 habitantes, de avanzada edad siguen residiendo en las casas tradicionales del pueblo, unas viviendas que llevan en pie decenas de año y de las que resisten a irse. A pesar de que durante el invierno son muy pocas personas las que lo habitan, una vez llegado el verano todo cambia. Familiares de los habitantes acuden al pueblo a pasar unas vacaciones tranquilas con la seguridad de que el relax estará más que asegurado.

Tradicionalmente los habitantes se han dedicado a la agricultura y la ganadería. Aunque ha habido algunos de ellos que han optado por la explotación del ámbar. Hace algunos años se encontró un yacimiento de esta piedra preciosa que es empleada tanto para joyas como para algunos elementos de decoración.

Entre los lugares de mayor interés para los viajeros que elijan Fígols para unas vacaciones en silencio, está la iglesia de Santa Cecilia de estilo románico y una pequeña ermita también perteneciente al estilo románico construida en honor a Sant Mateu. 

 

Que visitar en Figols

Berguedà
Berguedà
0 opiniones 0
Cercs
Cercs
Foto: Mic55 Panoramio
1 opinión 0
Vallcebre
Vallcebre
Foto: juliome Panoramio
58 opiniones 0
La Nou De Bergueda
La Nou De Bergueda
Foto: Jantoni Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Figols

Figols, es un pueblo pequeño con una bonita iglesia y su ayuntamiento, a pesar de ser un pueblo pequeño tiene un termino municipal muy extenso, antiguo pueblo minero y esta situado cerquita de Sant Corneli, donde se encuentra la entrada de las antiguas minas y de la termica de Cercs
17/10/2016 20:02
Hemos estado en una casa rural (Cal Xacø) espectacular y el Sr Josep una maravilla de persona, muy atento y no nos ha faltado de nada, solo tiempo para poder disfrutar más días. Un pueblo pequeño pero muy bonito. Volveremos segurisimo.
13/10/2015 15:48

Deja tu opinión sobre Figols

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso