Els Prats De Rei

Qué ver en Els Prats De Rei

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Si alguna vez has escuchado hablar de la depresión central catalana, también lo habrás hecho de este municipio, Els Prats del Rei, un pequeño pueblo situado en ella. A pesar de que geográficamente se encuentra en una depresión, la altitud en el que se está la localidad es elevada, alrededor de los 600 y 750 metros sobre el nivel del mar. Estas características hacen que el clima registrado durante todo el año sea de inviernos fríos con heladas muy frecuentes y veranos secos y calurosos.

Una serie de excavaciones que se están practicando en la localidad han dado como resultado la aparición de cerámica griega atribuida a los siglos V y IV a.C, lo que indica que desde entonces ha habido vida humana habitando en esta extensión catalana.

Destacar que a Els Prats del Rei le corresponden otros tres núcleos poblacionales menores: La Manresana, Els Seguers, y Solanelles que entre todos suman alrededor de unos 550 habitantes.

Para aquellos que vayan buscando un turismo basado en el descubrimiento de antiguas construcciones y dando cierta relevancia a la naturaleza, éste es el lugar ideal para ello. Precisamente en Els Prats del Rei se conserva una Plaza Mayor porticada donde destacan grandes edificios como la casa de la villa con un marcado estilo gótico civil. Y sin embargo, los edificios religiosos como la Iglesia de santa María pertenecen a la época barroca.  

 

Que visitar en Els Prats De Rei

Calaf
Calaf
Foto: Joan Felip Panoramio
0 opiniones 0
Anoia
Anoia
0 opiniones 0
Sant Marti Sesgueioles
Sant Marti Sesgueioles
Foto: MRosen Panoramio
0 opiniones 0
Sant Pere Sallavinera
Sant Pere Sallavinera
Foto: Milketa Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Els Prats De Rei

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso