El Masnou

Qué ver en El Masnou

(0 Opiniones)
Foto: joanloam Panoramio

Situado en la costa del Maresme, esta localidad actualmente se encuentra habitada por casi 23.000 personas, una cifra que se incrementó notablemente con el despegue del turismo y la llegada de miles de personas del interior de España en búsqueda de trabajo en el sector industrial. En este sentido, la actividad más importante es la textil aunque también hay fábricas dedicadas a la construcción, la cerámica o el vidrio. Por desgracia el sector de la agricultura ha ido desapareciendo y en la actualidad prácticamente nadie se dedica a ello.

Lo que sí se conservan son los lugares más emblemáticos del pueblo, encontrándose entre ellos la casa de la Vila perteneciente al arquitecto Miquel Garriga i Roca, y varias casas de interés como la del Marquès de Manou o la Benèfica de estilo modernista.

En cuanto a las fiestas, destacar que las más importantes son las de San Pedro, celebradas el 29 de junio. Tienen una duración de aproximadamente una semana y cada año cierran estas fiestas con una verbena y fuegos artificiales en la playa. Otra fecha importante es la de la tercera semana de julio cuando celebran un festival internacional de teatro cómico. Ya se han celebrado dieciocho ediciones y siempre bajo la organización de su creadores, el grupo cómico The Chapertons.

 

Que visitar en El Masnou

Premia De Dalt
Premia De Dalt
Foto: KONZEPTO Panoramio
0 opiniones 0
Alella
Alella
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Premia De Mar
Premia De Mar
0 opiniones 0
Alella
Alella
0 opiniones 0
Teia
Teia
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Masnou

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso