En la comarca de la Maresme y a muy pocos kilómetros del mar Mediterráneo se encuentra esta localidad de 5.000 habitantes en la que destaca principalmente su relieve accidentado debido a su cercanía a la costa y a pertenecer a la Cordillera litoral. Debido a ello la vegetación que crece en este municipio es abundante, siendo principalmente destacable la población de pinares y encinares.

La importancia del turismo ha convertido a Dosrius en apenas dos décadas en uno de los municipios que más ha crecido. Desde entonces la economía del pueblo se ha centrado básicamente en este sector. Son numerosas las viviendas de segunda residencia que se han construido en los últimos años, recibiendo más visitas durante la temporada estival. La industria también intentó despegar hace algunas décadas sin que llegara a hacerlo.

Para los viajeros rurales, las construcciones pasadas suelen convertirse en su principal punto de atención. La Iglesia de Sant Andreu del Far perteneciente al estilo gótico o el Santuario del corredor del siglo XVI que se encuentra al o alto de una sierra que lleva el mismo nombre que la construcción.

Los restos de palets pintados que se han encontrado en la localidad o el sepulcro megalítico  hacen indicar que estuvo poblada en el periodo de la prehistoria.

 

Que visitar en Dosrius

Llinars Del Valles
Llinars Del Valles
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Argentona
Argentona
Foto: joanloam Panoramio
0 opiniones 0
Maresme
Maresme
0 opiniones 0
Orrius
Orrius
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Dosrius

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso