Corbera De Llobregat

Qué ver en Corbera De Llobregat

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Situado a escasos kilómetros de la costa catalana, Corberá de Llobregat se encuentra habitado en la actualidad por casi 14.300 habitantes, una cifra en constante crecimiento debido sobre todo a la inmigración de otras partes de España y a que el turismo ha adquirido una importancia fundamental para la economía del municipio.

Antes de que uno de los sustentos económicos principales fuera el turismo, el cultivo de la viña empleaba a gran parte de la población. De hecho todavía hoy es posible ver las barracas en las que trabajaban los labradores del pueblo. Pero una desafortunada epidemia de filoxera hizo que gran parte de estos cultivos desaparecieran, acabando así con una profesión centenaria a la que se habían dedicado generaciones de familias.

Culturalmente uno de los puntos de atracción más importantes está en Navidad, cuando los habitantes del pueblo, se lanzan a la calle a representar algunas de las escenas más importantes de la Biblia. El Pesebre Viviente atrae a centenares de turistas, muchos de ellos personas de las localidades vecinas que aprovechan las vacaciones de Navidad para disfrutar de este evento tan importante. Estas representaciones tienen lugar desde el primer fin de semana de diciembre hasta el segundo de enero.

Algunos de los lugares de mayor interés para los turistas pueden ser encontrados en las ruinas del antiguo castillo de Corberá o el Monasterio de Sant Ponç.

Las fiestas locales más importantes son la Fiesta Mayor de Invierno, el 17 de enero, y las de verano, celebradas en honor a Santa Magdalena, el 22 de julio.

Destacar que uno de los personajes más importantes del pueblo es Laia Sanz, una piloto de trial campeona del mundo en cuantiosas ocasiones. 

 

Que visitar en Corbera De Llobregat

Cervello
Cervello
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Vallirana
Vallirana
1 opinión 0
Baix Llobregat
Baix Llobregat
Foto: VERJAGA Panoramio
0 opiniones 0
Castellvi De Rosanes
Castellvi De Rosanes
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Corbera De Llobregat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso