Colonia Valls

Qué ver en Colonia Valls

(0 Opiniones)
Foto: juliome Panoramio

Aunque se conoce como Colonia Valls, el verdadero nombre de este pueblo es Valls de Torroella, un pueblo situado en el municipio de Navás, pertenecientes ambos a Sant Mateu de Bages. La población total de ambos es de alrededor de 350, perteneciendo solo a Colonia, 7 personas. En la localidad hay, como allí se les conoce, el gremio de los Pubills. Para los catalanes un Pubill es aquel hombre que al casarse, se va al pueblo de la mujer para vivir en casa de los suegros. Por casualidad su onomástica es San Pedro Mártir.

Con respecto a los lugares de interés más destacados de Sant Mateu, y por tanto de Colonia Valls. Importante destacar el domen de Castelltallat o los templos religiosos como la Capilla de San Antonio de Padua, la de Santa Eugenia de Goberna, la de San Pedro de Vilalta o la Iblesia de San miguel de Castelltallat.

Uno de las zonas de mayor interés cultural está en el Observatorio Astronómico de Castelltallat. Se puede participar en diferentes talleres para aprender más sobre este asunto. Las visitas pueden ser tanto nocturnas como diurnas, sea cual sea la opción elegida, lo que está claro es que las vistas obtenidas desde allí son fantásticas.

 

Que visitar en Colonia Valls

Bages
Bages
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Los Cabanasses
Los Cabanasses
Foto: migueljv Panoramio
0 opiniones 0
Suria
Suria
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Colonia Valls

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso