Collbato

Qué ver en Collbato

(0 Opiniones)
Foto: meteocoll Panoramio

Perteneciente a la comarca del Bajo Llobregat, este municipio se encuentra poblado por casi 4.500 personas, repartidas en 10 núcleos de población más pequeños.

Históricamente hay que remontarse al año 1113, fecha en la que aparece mencionada por primera vez en los documentos que aún se siguen conservando. No de aquella época, pero sí construcciones con historia, son algunas de las que continúan en pie, formando parte de las calles de Collbató. Es el caso por ejemplo de lo que ahora es una carnicería pero que en sus orígenes fue la conocida Posada de las Cuevas. Este actual negocio ha conservado intacta la arquitectura de la construcción.  

Algunos de los lugares imperdibles en una visita a Collbató, son el Arco de en Bros, perteneciente al siglo XIII y con una mezcla de estilos donde se unen el románico y el gótico. También hay un antiguo Molino de Aceite, que acoge en su interior un Centro de Interpretación donde se puede conocer más sobre el sector del aceite, tan importante en el pueblo. Además aquí es posible aprender qué tipo de olivas crecen en el entorno, cómo se extraían y se extraen las aceitunas del árbol y los esfuerzos continuos que han hecho los agricultores por modernizar este sector. 

 

Que visitar en Collbato

Montaña De Montserrat
Montaña De Montserrat
0 opiniones 0
El Bruc
El Bruc
Foto: boskimano Panoramio
0 opiniones 0
Esparreguera
Esparreguera
Foto: A.R.G. Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Collbato

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso