Castellvi De La Marca

Qué ver en Castellvi De La Marca

(0 Opiniones)

Al sur de Barcelona, ya muy cerca de la frontera con Tarragona, se encuentra Castellvi de la Marca, un municipio de 1600 habitantes y formado por 15 núcleos de población diferentes. Una cifra que se ha ido incrementando poco a poco en parte gracias a su cercanía a la costa y al crecimiento que el turismo, ya sea el rural o el tradicional, han tenido en la zona.

Algunos lugares de interés de Castellvi de la Marca están en la Capilla de la Virgen del Vinyet, perteneciente al siglo XI pero cuya primera mención data del año 1352. Otro lugar importante para los turistas es el que podrán encontrar en el Castellot, un conjunto arquitectónico formado por los restos de lo que antiguamente fue una torre altomedieval y los de una capilla, la de San Miguel, ambas, según se ha podido documentar, pertenecientes al siglo X.

Para conocer más sobre este pueblo es imprescindible hacer parada en alguno de sus restaurantes, los cuales son expertos en elaborar los platos tradicionales de la cultura culinaria de Cataluña. Muchos de ellos son elaborados con productos artesanales, cultivados en las propias huertas de los propietarios y cocinados siguiendo las recetas centenarias de las mujeres del pueblo. 

 

Que visitar en Castellvi De La Marca

La Bleda
La Bleda
0 opiniones 0
Alt Penedès
Alt Penedès
Foto: jorgecaze Panoramio
0 opiniones 0
Les Masuques
Les Masuques
Foto: CárDeGa Panoramio
0 opiniones 0
Sant Jaume Dels Domenys
Sant Jaume Dels Domenys
Foto: juliome Panoramio
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Castellvi De La Marca

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso