Castelltallat

Qué ver en Castelltallat

(0 Opiniones)
Foto: I.Pradas Panoramio

Castelltallat es un municipio perteneciente al Ayuntamiento de Sant Mateu de Bages y ubicado en una sierra que lleva el mismo nombre. Al igual que ocurre en muchos pueblos de Barcelona, en Castelltallat no existe un núcleo definido de residencias, se trata más bien de masías y casas individuales que se encuentran aisladas unas de otras separadas por caminos o por pequeños carreterines.

Aunque siempre se ha conocido este pueblo en las inmediaciones como uno de los que mejor naturaleza tenía, lo cierto es que ha ido perdiendo masa forestar debido a los continuos incendios que se han ido cobrando gran parte de la extensión. Aunque se han ido repoblando, el paisaje no llega a ser igual de frondoso que antiguamente.

Algunos de los lugares de mayor interés para los turistas que llegan hasta aquí están en la iglesia y el castillo de Montedono. Especial mención la que se merece el Observatorio Astronómico ubicado a casi 900 metros de altura y desde donde se puede contemplar el cielo en toda su inmensidad.

La población ha ido descendiendo poco a poco, víctima de un proceso de abandono al que se están viendo sometidas muchas localidades barcelonesas. 

 

Que visitar en Castelltallat

Sant Fruitos De Bages
Sant Fruitos De Bages
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0
Navarcles
Navarcles
0 opiniones 0
Manresa
Manresa
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castelltallat

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso