Castellcir

Qué ver en Castellcir

(0 Opiniones)

Para encontrar los primeros vestigios del municipio hay que remontarse a las primeras decenas del año 1000, cuando aparece nombrado por primera vez en los documentos pertenecientes al antiguo monasterio de Sant Benet de Bages. Para encontrar la localidad hay que desplazarse hasta la comarca del Vallés Oriental, donde está este pueblo, habitado por 668 personas.

A pesar de su escasa población, todavía hay muchas fiestas que se conservan como hace decenas de años. Uno de ellas es la cabalgata de reyes, una ocasión especial de ver a los niños con una sonrisa única en la cara, esperando la llegada de sus regalos. Destacada es la fiesta de las Caramellas celebrada el lunes de Pascua. Consiste en recorrer gran parte de la extensión municipal con una carroza tirada de un tractor. Los espectadores de la calle se dedican a cantarla a su paso y a recoger los caramelos y dulces que desde ella lanzan las caramellas. Las fiestas mayores de Castellcir tienen lugar el 15 de agosto con motivo de la festividad de la virgen.

Se trata de un municipio ideal para practicar todo tipo de senderismo gracias a las rutas que te recomendarán y que recorrerán tanto las calles como los espacios naturales. 

 

Que visitar en Castellcir

Sant Marti De Centelles
Sant Marti De Centelles
Foto: JLamarca Panoramio
0 opiniones 0
Vallès Oriental
Vallès Oriental
0 opiniones 0
Sant Quirze Safaja
Sant Quirze Safaja
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Castellterçol
Castellterçol
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellcir

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso