Castellar Del Riu

Qué ver en Castellar Del Riu

(0 Opiniones)

Un rico patrimonio se esconde detrás de este pequeño municipio con 174 habitantes, emplazado en la comarca de Berguedá, en su extremo más occidental. Uno de los lugares que enriquece al pueblo es la Ermita de Sant Llorenç Dels Porxos, una ermita correspondiente al estilo románico de una sola nave perteneciente al siglo XV y situada en la cima de una montaña, alejada de todo tipo de núcleo urbano, por lo que se encuentra rodeada de naturaleza, fauna y flora.

El término municipal ha sufrido una constante pérdida de población desde comienzos del siglo XX. Aunque en las últimas décadas se ha visto una mínima recuperación, alcanzando casi los 200 habitantes. Un hecho que se relaciona con la circunstancia de que mucha gente lo ha elegido como destino vacacional en el que poder disfrutar de todo tipo de placeres naturales.

A pesar de la disminución de habitantes, las costumbres siguen conservándose como antaño. El 8 de septiembre celebran la Fiesta Mayor de Llinars, uno de los núcleos poblacionales anexado, mientras que el último domingo del mismo mes, se celebran las de Espinalbet.

Destacable es la comparsa de gigantes que se viene celebrando desde 1987 cuando la tenacidad de una ciudadana del municipio dio sus resultados en forma de la Asociación cultural Colla de Gigantes de Espinalbelt.

 

Que visitar en Castellar Del Riu

Berga
Berga
Foto: santiul Panoramio
1 opinión 0
Capolat
Capolat
Foto: elmedela Panoramio
0 opiniones 0
Rasos de Peguera
Rasos De Peguera
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Berguedà
Berguedà
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Avia
Avia
Foto: Talavan Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castellar Del Riu

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso