Cardona

Qué ver en Cardona

(0 Opiniones)
Foto: M.Kreuz Panoramio

En esta localidad del oeste de la provincia barcelonesa habitó durante el siglo XV una de las familias más influyentes e  importantes de la Corona de Aragón, los duques de Cardona. Tan sólo los miembros de la Familia Real eran más prestigiosos que ellos. Históricamente fueron conocidos en la zona como los “reyes sin corona”.

Es un pueblo relativamente grande, pues en él habitan alrededor de 5.000 personas. Los medios de comunicación permiten que se pueda acceder al municipio en tren desde Barcelona o en línea de autobuses también desde la capital y Manresa.

Entre los lugares más emblemáticos que son de fácil acceso e imperdibles de la localidad están la Iglesia de San Miguel, con un marcado estilo gótico y construida durante los siglos XIII y XIV. En su interior es posible encontrar una cripta en donde se conservan las reliquias de los santos mártires. De importancia es también la Colegiata de San Vicente de Cardona. Más antigua, pues se construyó en el siglo XI, respeta el estilo de la época, el Románico.

Destacar que entre las fiestas locales, se encuentra la Feria Medieval, celebrada el primer fin de semana de junio o la de Pentecostés, durante el primer domingo de octubre. 

 

Que visitar en Cardona

RINER
Riner
0 opiniones 0
Colonia Valls
Colonia Valls
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0
Bages
Bages
Foto: annamora Panoramio
0 opiniones 0
Clariana De Cardener
Clariana De Cardener
Foto: juliome Panoramio
0 opiniones 0

Que hacer en Cardona

La Montaña de Sal de Cardona
La Montaña de Sal de Cardona

Desde Barcelona hay que tomar la autopista A-18, que sale por la misma dirección del túnel de Vallvidriera, hasta Manresa. Desde aquí, la carretera C-1410 conduce, pasando por Súria, hasta Cardona. Cardona es una de la ...

Descubre mas cosas qué hacer en Cardona

Deja tu opinión sobre Cardona

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso